Cada país tiene una normativa diferente en cuanto a la caza de animales salvajes, y España no es una excepción. En este país, los cazadores interesados en cazar caza menor, como las liebres, necesitan un permiso especial o «licencia de caza» para participar en esta actividad concreta. Sigue leyendo para averiguar qué son estas licencias y cómo se obtienen.

¿Qué es la caza especial?

En España, la caza de caza menor, también conocida como «caza menor», incluye la caza de animales como liebres, conejos, perdices, codornices y palomas. La ley exige que las personas reclutadas para cazar se sometan a una formación obligatoria si desean participar en la caza de cualquier tipo, y también existe un conjunto de legislación específica que debe seguirse al cazar caza menor.

Licencias de Caza de Liebres

Para cazar legalmente liebres en España, es obligatorio obtener una «licencia de caza» especial para esta actividad. Estos permisos se pueden adquirir en el ayuntamiento, y son válidos por un periodo de tiempo limitado, que varía desde dos meses en algunos casos hasta un año entero. Los precios también varían en función de la duración de la licencia, y pueden oscilar entre tan sólo 35 euros por dos meses y unos 250 euros por un permiso anual.

Adquisición de una Licencia Especial de Caza

Para obtener una licencia especial para la caza de liebres, los particulares deben presentar un documento de identidad (como el pasaporte o la tarjeta de residencia), así como una licencia de caza (o «licencia de caza») en algunos casos. No se permite a ningún menor solicitar una de estas licencias, y normalmente a todos los solicitantes se les exige haber completado los cursos de formación de caza correspondientes.

Reglamento General para la Caza de Liebres en España

Existen una serie de normas y reglamentos que deben cumplirse al cazar liebres en España, y los particulares deben conocerlos para evitar recibir multas o sanciones. En primer lugar, los cazadores deben respetar siempre el número máximo de liebres que se permite matar al día, y las cuotas respectivas varían en función de la región y del tipo de permiso que se tenga. En segundo lugar, las liebres sólo pueden cazarse en los horarios permitidos, y su radio de caza también está restringido en algunas zonas. Además, los cazadores deben llevar siempre consigo sus licencias mientras cazan, y la caza ilegal de liebres puede acarrear fuertes multas, así como la confiscación de armas y de la carne.

Licencias de caza de liebres: Una conclusión

Las licencias de caza de liebres en España deben obtenerse para cazar legalmente a estos animales, y se requiere un permiso especial o licencia de caza para poder hacerlo. Estos permisos pueden adquirirse en el ayuntamiento y suelen tener una validez limitada, mientras que las personas deben cumplir una serie de normas y reglamentos específicos para cazar liebres. El incumplimiento de estas normas y reglamentos puede acarrear fuertes multas, e incluso la confiscación de armas y carne de caza.