
Elegir la munición adecuada para cazar es esencial para la seguridad del cazador, así como para obtener un resultado decente. Elige canicas de la forma y tamaño adecuados para el tipo de especie cinegética que estés cazando. En esta guía, repasaremos la munición más adecuada para la caza menor, dividida por especies.
Caza de conejos
Cuando se trata de cazar conejos, la munición más adecuada es el cartucho .22 largo. Este cartucho es el más popular entre los cazadores de caza menor debido a su alta velocidad y precisión. Si buscas caza mayor, lo mejor es utilizar un cartucho .17 HMR (Hornady Magnum Rimfire) o un calibre .222 o .223. Ambos tipos son excelentes para disparar a larga distancia.
Caza de ardillas
El rifle largo del 22 también es una buena opción para cazar ardillas. Este cartucho puede abatir al enérgico animal desde una buena distancia, y con una silueta silenciosa, para no alertar al resto de animales de alrededor. El calibre 22 de 100 g no puede fallar para abatir a la pequeña pero ágil presa.
Caza de codornices
Para estos pequeños pájaros, la mejor opción son los cartuchos del 12 o del 20 con perdigones del tamaño 7,5 u 8. Estos tamaños de munición son ideales para los pájaros pequeños, ya que tienden a romperse al impactar, en lugar de penetrar en la carne. Cuanto menor sea el impacto y más profunda la herida, mayores serán las probabilidades de abatir al pájaro.
Caza de perdices
La mejor munición para la caza de perdices son los cartuchos del calibre 16, 20 ó 28 con cartuchos del 7,5, 8 ó 9. Estos tamaños son grandes opciones para la caza ocasional de urogallos, ya que son precisos y tienen menos probabilidades de desgarrar el pájaro.
Caza de becadas
La becada es un pájaro pequeño que suele encontrarse en zonas pantanosas o boscosas. Los mejores cartuchos para disparar a un urogallo son los de calibre 7,5 u 8. Estas balas deben cargarse en munición del calibre 12, 16, 20 y 28. Intenta evitar las cargas de alta velocidad debido a la naturaleza frágil del ave.
Caza de patos y gansos
Para caza mayor, como patos y gansos, es esencial una bala del 12 ó 20 cargada con 3 ó 4 cartuchos. Estos proyectiles son lo bastante potentes como para penetrar en las plumas gruesas, pero lo bastante ligeros como para no dañar la carne.
Caza de faisanes
Numerosos cazadores consideran la caza del faisán como el desafío definitivo. Cuando persigas a esta gran ave, la mejor munición es un cartucho del 12, 16 ó 20 con 4 ó 6 perdigones. Estas balas son lo bastante potentes como para hacer frente al ave más grande, pero lo bastante ligeras como para mantener la puntería.
Caza de mapaches
Los mapaches son objetivos difíciles y deben utilizarse cartuchos especiales para abatirlos. Para lograr la caza más satisfactoria, prueba con el cartucho 12 ó 16 cargado con perdigones BB, 0, 1 ó 4. Estos perdigones tienen el peso y la velocidad suficientes para derribar a un mapache.
La seguridad es lo primero
Al seleccionar la munición, el cazador debe