Así que te preguntas cuál es el mejor momento del día para cazar ciervos. ¡No busques más! En esta guía, examinaremos detenidamente el momento ideal para cazar un ciervo de trofeo.

Muy temprano por la mañana: Hora de escabullirse sigilosamente

Empezar temprano por la mañana puede dar sus frutos si buscas un ciervo de trofeo. Los ciervos son más activos y están más alerta a primeras horas del día, sobre todo durante la temporada de caza. Una suave brisa matutina también puede ayudar a crear condiciones favorables para la caza del ciervo. Otra ventaja de empezar temprano por la mañana es la posibilidad de caminar o acechar al ciervo mientras la pieza aún está fuera, en lugar de esperar un disparo oportuno.

Por supuesto, aunque empezar temprano por la mañana puede ser muy eficaz, también puede ser todo un reto. Debes estar preparado para levantarte y empezar a cazar extraordinariamente temprano, y te convertirás más en una criatura voladora por los bordes del bosque o del campo cuando la temporada requiera escenarios de caza.

A mediodía: la hora perfecta para descansar

De última hora de la mañana a primera hora de la tarde son buenos momentos para relajarse y tomarse un descanso. El motivo principal para hacer un descanso en mitad del día durante la temporada de caza es que los ciervos puedan volver a asentarse. Esta disminución de la actividad hace que la tarde sea un buen momento para buscar oportunidades de caza del ciervo, sobre todo si planificas estratégicamente tu cacería.

La tarde: hacer una reaparición

Los ciervos grandes suelen estar más activos a primera hora de la tarde, y son muchos los informes de cazadores que ven grandes cantidades de ciervos cuando una zona se vuelve más tranquila. Si llegas a una zona y descubres que los ciervos se están alimentando, aumentan mucho tus posibilidades de ver un ciervo impresionante.

Las condiciones de luz del atardecer aumentan la emoción y la expectación, haciendo de la caza de ciervos de trofeo una actividad de máxima audiencia.

Entender la eficacia y la paciencia

Un cazador de ciervos de éxito debe tener en cuenta tanto la eficacia como la paciencia. Es lógico que los mejores cazadores sean los que pueden adoptar un enfoque pragmático y esperar el momento adecuado para disparar.

Es frecuente observar que los avistamientos y la actividad de los ciervos aumentan durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, lo que significa que éstas son las horas más propicias para cazar ciervos. Por tanto, los cazadores deben ser diligentes y pacientes mientras esperan el momento adecuado para disparar desde lo alto.

Conclusión

La mejor hora del día para cazar ciervos se puede entender teniendo en cuenta el comportamiento natural de estos animales a lo largo de las distintas horas del día. Al conectar con la naturaleza y desarrollar un enfoque estratégico, puedes aumentar considerablemente tus posibilidades de cazar un impresionante ciervo de trofeo. Por tanto, aunque la primera hora de la mañana y al anochecer se consideran generalmente las mejores horas para cazar, un cazador de éxito debe ejercer un grado de paciencia y pragmatismo.