
Pescar en el mar presenta una serie de desafíos diferentes a los que se enfrentan los pescadores cuando pescan en aguas dulces. Los peces del mar suelen ser más grandes y fuertes y tienen los dientes más afilados. Para poder pescar peces grandes en el mar, muchos pescadores expertos optan por utilizar hilos e hilos trenzados en lugar de sedales monofilamento. Sigue leyendo para saber más sobre los mejores sedales y trenzas para pescar en el mar.
Beneficios de utilizar sedales y trenzas en lugar de sedales monofilamento durante la pesca marítima
Innovación: Algunas de las mejores innovaciones en tecnología de sedales se encuentran en los hilos y las trenzas; sedales fabricados con materiales avanzados con una resistencia a la tracción superior a la de los sedales monofilamento.
Aumento de la sensibilidad: Para pescar peces grandes en el mar se necesita una caña sensible para avisarte cuando hay un pez en el sedal. Los hilos hilados y trenzados no sólo proporcionan una mejor resistencia a la tracción que los sedales monofilamento, sino que también proporcionan una mejor sensibilidad para avisarte cuando un pez ha sido enganchado.
Menor estiramiento: Al pescar peces grandes en el océano con un sedal monofilamento, es más probable que los pescadores experimenten roturas cuando el pez ondula enérgicamente. Un hilo/hilo trenzado cede menos, lo que ayuda a absorber mejor la energía del pez en apuros. Esto permite un mejor control para que no te arrastre un pez enérgico de repente.
Tipos de hilos e hilos trenzados para pescar en el mar
Fluorocarbono: Los hilos de fluorocarbono están fabricados con un material resistente y tienen una excelente resistencia a la tracción. Resisten bien la abrasión y tienen poca visibilidad en el agua debido a su menor peso. Esto los hace ideales para pescar en el océano, donde viven los peces más grandes y resistentes.
Hilo trenzado: Este tipo de línea es conocida por su alta durabilidad y resistencia. Los hilos trenzados duran más que los monofilamentos, son menos visibles en el agua y se estiran poco. Estas líneas son las mejores para pescar peces de gran tamaño, pero a algunos pescadores les puede resultar un poco complicado hacer nudos.
Hilos monofilamento: Algunos pescadores pueden optar por utilizar hilos monofilamento cuando pescan en el mar porque son más ligeros, baratos y fáciles de hacer nudos. Sin embargo, las líneas de monofilamento se estiran más que las trenzadas o las de fluoruro, lo que significa que es más probable que se rompan al pescar peces más grandes.
Recomendaciones para comprar hilos e hilos trenzados para pescar en el mar
Cuando estés en la tienda y te plantees comprar hilos e hilos trenzados para pescar en el mar, es esencial que tengas en cuenta:
Material: Los hilos e hilos trenzados suelen estar hechos de nylon, dacrón o Spectra. El Dacron es el que mejor aguanta los nudos y el que menos se estira; el nailon es el más barato; y el Spectra es el más resistente a la abrasión y el más fuerte.
Tamaño: Los hilos de tamaño pequeño son ideales para peces de tamaño pequeño, como el pargo, la trucha moteada y el kingfish. Sin embargo, los peces más grandes se los pueden llevar con más facilidad, así que opta por hilos de mayor tamaño para pescar peces grandes como el esturión, el bonito, el mahi mahi, el atún y el marlín.
Peso: Los sedales de menor peso son mejores para pescar en aguas claras y poco profundas o para pescar al curricán. Sin embargo, considera la posibilidad de utilizar sedales de gran peso para pescar en alta mar, ya que estos sedales tienen más fuerza para sacar los peces más grandes del fondo marino.
Utilizar sedales e hilos trenzados puede ayudar a que tu viaje de pesca en alta mar tenga éxito. Estas líneas pueden proporcionar mejor resistencia a la tracción, mayor sensibilidad y menos salidas de cinta que las líneas monofilamento, pero es esencial elegir el tipo, tamaño y peso de línea adecuados para el tipo de pesca que deseas realizar. Buena suerte en tu próxima aventura de pesca marítima.